Tips de Vestimenta Para Hombres de Oficina

Una vez pasamos la entrevista de trabajo, debemos conservar el buen aspecto y seguir yendo presentables a la empresa en la que estamos trabajando. Hoy te traemos los mejores tips de vestimenta para hombres en la oficina, no te los puedes perder.

¿Por qué es importante vestir bien en la oficina?

Una buena imagen atraerá más clientes, mejorará el clima laboral y dará una buena impresión con tus jefes. Se ha determinado que tener un uniforme o una buena vestimenta en tu trabajo influye en estos aspectos mencionados anteriormente, es por ello que es sumamente recomendable prestarle la suficiente atención a nuestra presentación personal. Por esto debes seleccionar correcta mente los uniformes para tu equipo.

Tips de vestimenta para hombres en la oficina

A continuación te mostramos como combinar algunas prendas básicas, como elegirlas y unos tips de vestimenta para la oficina. También si necesitas un proveedor de uniformes.

tips-de-vestimenta-para-hombresRopa cómoda pero a la medida

Teniendo en cuenta que la jornada laboral suele ser extenuante y sin suficiente tiempo para cambiarse, debemos considerar como un factor importante la comodidad que esta nos vaya a ofrecer. Una recomendación que te damos es que utilices la talla adecuada para ti, ni muy ancha porque da la impresión de irresponsabilidad y de poca preocupación por tu presentación ni muy apretada porque te limitara tus movimientos y tampoco te verás demasiado bien.

Se ha comprobado también que usar la talla adecuada disminuye los niveles de estrés y aumenta la productividad del empleado.

Calzado limpio

Una de las primeras cosas en las que se fijan los jefes y los clientes es en el calzado que llevamos puesto; por ello un tip para que tu vestimenta sea eficiente es tener siempre el calzado bien cuidado. Si optas por zapatos de cuero, precisa que los mismos se mantengan lustrados y libres de suciedad. Si tienes facilidad para zapatos más cómodos (que no dañen tus pies), utilizarlos, pero no olvides que la presentación de los mismos no debe ser descuidada.

vetimenta-en-la-oficina

Camisas

Bien sea que optes por camisas de manga larga o manga corta, dependiendo también si en tu empresa utilizan uniformes empresariales o no, te recomendamos que siempre las acompañes con camisetas debajo de la misma, principalmente elige una camiseta con cuello en V.

Al momento de escoger entre los colores y diseños te comentamos que las camisas con franjas y cuadros reflejan accesibilidad. En caso de los colores te recomendamos preferiblemente blanco y tonos que sean pasteles, principalmente el celeste o verde.

Para eventos importantes, como aniversarios o reuniones te recomendamos tengas preparado un traje de color negro y azul marino preferiblemente. Si quieres utilizar colores más vivos te aconsejamos utilizar colores neutros de manera, que exista un equilibrio y tu vestimenta no sea muy cargada a la vista

Ahora sabemos que usar trajes todos los días en la oficina no es la única opción, de hecho, podemos ahorrarnos las corbatas, zapatos de vestir para usarlos en ocasiones especiales.

Pantalones

Combina el tipo de pantalones que puedes usar para el trabajo. Utiliza (si te está permitido) pantalones de mezclilla o mejor conocidos como jeans, con pantalones de vestir o de lino. Los principales tonos o colores que puedes usar son azul marino, negro, beige, incluso puedes atreverte a usar blanco combinando la camisa con una tonalidad más viva.

También debemos tener en cuenta que la vestimenta y los uniformes empresariales de tu compañía se adecuen al trabajo o labor que deba hacerse, es decir que deben ser también prácticos y cómodos para los empleados y la tarea encomendada.

Conclusión

Algunas empresas y compañías utilizan uniformes empresariales, si este es tu caso, fíjate que estén utilizando el dress code adecuado.

Leave a comment